Hoy en día la iglesia sigue dando luz a este pueblo por su conservación, su situación y su belleza, aunque últimamente ya no posea tanto feligreses por varios motivos a los cuales no me voy a referir, porque no viene al caso.
Mi abuela y sus amigas pasaban horas allí rezando y pidiendo por un mundo mejor y mas justo, con mas felicidad para todos nosotros y supongo que algún deseillo personal que tendrían guardado bajo llave.
Esta entrada se la dedico a ella, por todas las horas que paso allí pidiendo a la Virgen por su familia. Gracias abuela.
Se construyó dentro del recinto de la antigua fortaleza o villetta, construida junto a la puerta califal. La actual torre-campanario se edificó en 1908.
A ambos lados de ésta se encuentran dos arcos, que son en realidad las puertas de la antigua muralla.
Y en el ala derecha de esta Iglesia permanece en su capilla, la mas bella imagen de este lugar, la Virgen de los Dados, aclamada por todos los maquedanos, incluso por forasteros que se sienten maquedanos.
A ella se la dedican las fiestas patronales celebradas en Abril el último fin de semana completo del mes, que culmina con la representación de LOS MOROS Y LOS CRISTIANOS, donde ambos se juegan a los dados la Virgen, de ahí procede su nombre. (mas adelante hablaré de esta representación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario